Araújo y Martínez Guijarro, entre la representación de la Junta que acudirá a la manifestación del sábado

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 14:41

La portavoz afirma que "aquel que no esté dispuesto a mojarse en materia de agua no tiene cabida en esta tierra"

TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro; y la consejera de Industria, Energía, y Medio Ambiente, Paula Fernández, asistirán este sábado, día 20 de junio, a la manifestación que convocada por la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo y del Alberche se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo), y a la que también acudirá la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez.

Fue la propia Rodríguez la que confirmó la presencia de esta representación del Gobierno regional en esta manifestación, a preguntas de los medios durante la rueda que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, marco en el que insistió en que esta acción "no va contra nadie, va contra un peaje que llevamos pagando desde hace más de 30 años".

Preguntada por la presencia del titular del Ejecutivo regional, José María Barreda, el sábado en Talavera, Rodríguez no concretó nada y solo recordó que el presidente ya se reunió con la plataforma organizadora, "y les apoyó en sus reivindicaciones, que comparte como es sabido por todos los ciudadanos de esta región". "El presidente siempre ha defendido y seguirá defendiendo los derechos de agua de Castilla-La Mancha", argumentó.

Ensalzó Rodríguez que esta manifestación haya sido convocada por una plataforma ciudadana y confió en que sea un éxito y "Talavera se convierta en la capital de defensa del agua para Castilla-La Mancha", haciendo para ello un llamamiento a los castellano-manchegos, "para que vayan a defender nuestra tierra, nuestros ríos, nuestra dignidad y el futuro de todos nosotros".

"A diferencia de otras manifestaciones que se han celebrado en otros territorios de nuestro país, esta manifestación no es contra nadie, contra ninguna persona, y por supuesto contra ninguna regla estatutaria, ni contra ningún territorio, es una manifestación a favor de nuestros ríos, de nuestro agua, y en contra de un peaje que llevamos pagando más de 30 años, como es el trasvase Tajo-Segura".

Por ello, se mostró confiada en que esta jornada reivindicativa se desarrolle con normalidad, "y sirva para acabar con esta injusticia, y que esto sea más pronto que tarde".

"Ojalá que en el futuro conmemoremos muchos 20-J dándonos un buen baño en las aguas del río Tajo, en Talavera, Toledo o en las zonas que recorre este río en la región, y que desemboca en el Atlántico y no en el mediterráneo", manifestó Rodríguez.

Por último, la portavoz aseveró que el Gobierno regional es consciente "de lo que nos jugamos con esta manifestación", y defendió que en materia de agua, "no basta con salpicarse, hay que mojarse". "Este Gobierno se moja, se moja siempre, y aquel que no este dispuesto a mojarse en materia de agua no tiene cabida en esta tierra", concluyó.