Araújo rechaza la cooperación público-privada en la sanidad que propone CECAM porque no encaja con su forma de gobernar

María Luisa Araújo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 19:35

TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha rechazado la propuesta de la patronal castellano-manchega de flexibilizar el sistema sanitario con el fin de aumentar su eficiencia por medio la cooperación público-privada o del copago sanitario ya que no encaja con su forma de gobernar.

Araújo ha contestado de esta manera al ser preguntada por una de las propuestas presentadas este miércoles por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), que se incluye dentro de un documento con 150 medidas para la recuperación económica.

De este modo, la consejera ha dicho que "esa compatibilidad de lo público y lo privado en un servicio que para el Gobierno de José María Barreda es fundamental no encaja dentro de lo que es nuestro discurso y nuestro comportamiento".

En esta línea, ha defendido que la Sanidad, la Educación, y los servicios sociales tienen que garantizarse "íntegramente" desde el ámbito de lo público y ha recalcado que el Gobierno regional ha construido un modelo de servicios esenciales públicos de "muchísima calidad" en Castilla-La Mancha. "Y ese compromiso lo queremos seguir manteniendo en el futuro próximo", ha apostillado.

Finalmente, Araújo no ha querido profundizar en las propuestas presentadas por CECAM ya que esperará a conocerlas en concreto, pero ha adelantado que desde su departamento se estudiarán "con todo el cariño del mundo", recordando que desde que se firmó el Pacto por Castilla-La Mancha la interlocución con los agentes sociales es "constante". "No haremos nada distinto de lo que venimos haciendo a lo largo de toda la legislatura", ha apuntado.