ARESCAM asegura que en los próximos meses C-LM registrará un descenso de bajas de autónomos a favor de nuevas altas

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 17:50

TOLEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (ARESCAM) confirmó hoy, una vez conocidos los datos de afiliación de autónomos correspondientes al mes de agosto, la tendencia de recuperación de estos trabajadores en la región, en la que considera que se verá en los próximos meses un descenso de las bajas de los trabajadores autónomos a favor de las nuevas altas.

En nota de prensa, ARESCAM explicó que durante el mes de julio se produjeron un total de 2.120 bajas de trabajadores autónomos en la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), mientras que en el mes de agosto han descendido en un total de 136 autónomos, lo que arroja una cifra de bajas de 1.984.

La asociación destacó que el descenso más acusado se ha producido en la provincia de Albacete, donde las bajas registradas en julio fueron de 480 trabajadores autónomos, mientras que en el mes de agosto han sido de 336 trabajadores autónomos.

Le sigue la provincia de Ciudad Real, que contabilizó un total de 463 bajas en el mes de julio, dato que contrasta con las bajas producidas en el mes de agosto (416 trabajadores autónomos).

En las provincias de Toledo y Guadalajara el descenso ha sido moderado, con bajas producidas en el mes de julio de 294 autónomos y 671 autónomos, respectivamente, siendo en agosto un total de 260 trabajadores autónomos en la provincia de Guadalajara y 669en la provincia de Toledo.

Finalmente, la provincia de Cuenca registró valores similares con respecto a julio de 2009, donde se contabilizaron 212 bajas de trabajadores autónomos, aumentando a 213 en el mes de agosto.