ALBACETE 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora académica de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Mercedes Sanz Gómez, inauguró hoy, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, el Curso de Gestión de Personal Investigador al que asisten, como alumnos, funcionarios de las unidades de investigación de las universidades de Córdoba, Madrid, Cartagena, León y Almería, entre otras.
Al acto de inauguración asistieron también el gerente del Campus de Albacete, Antonio Legorburo, y el director de los Programas Regionales de I+D de la Universidad de Castilla La Mancha Ángel García García, según informó la UCLM en un comunicado.
El Curso de Gestión de Personal Investigador está organizado por la Red de Unidades de Gestión de la Investigación de las universidades españolas (Red UGI), pertenecientes a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), con la finalidad de actualizar los conocimientos de los directores de las unidades de gestión de la investigación de las universidades españolas en materia de normativa laboral, relativa a contratos y becas que afecten a la organización del personal investigador.
De igual forma, a través de las ocho ponencias que se impartirán hasta el viernes 31, día que finalizará el curso, se estudiarán las situaciones especialmente problemáticas en la gestión del personal investigador.
La conferencia inaugural corrió a cargo del profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de León, Roberto Fernández Fernández, que habló sobre "La contratación de personal investigador. Ponencia que dio paso a la que impartió la profesora de Derecho Administrativo de la UCLM, Josefa Cantero Martínez, titulada "El personal investigador y el Estatuto Básico del Empleado Público".
La conferencia de clausura correrá a cargo del subdirector general de Formación y Movilidad de Personal Investigador del Ministerio de Ciencia e Investigación, Israel Márquez, que expondrá los "Programas de Formación de Personal Investigador e incorporación de doctores".