Actualizado 03/12/2014 23:31 CET

Los artesanos piden ayuda al alcalde de Talavera para la obtención de subvenciones destinadas a la comercialización

TALAVERA DE LA REINA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Provincial de Artesanía de Toledo, Roberto Perea, ha pedido al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, colaboración para la obtención de ayudas destinadas a la comercialización.

En declaraciones a los medios, Perea, ha dicho que se pretende lograr este objetivo sentando una serie de bases ya que este es el problema "más grave" por el que atraviesa el sector, que pasa por la necesidad de subvenciones.

A su juicio, el carácter multisectorial de este colectivo, propicia la "defensa" de todos en común para recabar ayudas en general para los 60 asociados con los que cuenta dicha asociación.

De esta forma, Perea, ha recordado que existen muchas ferias profesionales de carácter navideño en toda la región para lo cual "se necesitan apoyos", al igual que para la creación de páginas webs o herramientas similares.

PATIO ARTESANO

De otro lado, y a preguntas de los periodistas, Roberto Perea, ha valorado de forma muy positiva, el anuncio de la concejal de Comercio, Alicia Godoy, para implantar junto a la Iglesia de la Colegial, un Patio Artesano, para impulsar sectores profesionales vinculados al sector.

En su opinión, es necesario ayudar a aquellos que se inician en diferentes oficios y el marco que se ha elegido en "pleno casco antiguo de Talavera es excelente", no solo para poder adquirir productos sino para ver como se hacen.

Finalmente, ha dicho que esta Asociación Provincial se va a integrar dentro de la Federación Empresarial Toledana, FEDETO.