TALAVERA (TOLEDO), 22 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, valoró hoy como "muy interesante" la III Jornada Responsabilidad Social en la Empresa Ética y Cristiana, que acoge el Centro Europeo de Empresas de Talavera de la Reina (Toledo).
Se trata de una iniciativa para reflexionar acerca de los beneficios que aporta la responsabilidad social corporativa, promoviendo la idea de que las relaciones empresariales sean ética y moralmente percibidas por la sociedad de manera positiva, responsabilizando a las empresas en ambos ámbitos.
Braulio Rodríguez, en declaraciones a los medios, dijo que esta actividad es necesaria bajo una realidad social y humana relacionada con el trabajo y lo que lleva consigo.
La jornada, consta de una ponencia sobre la crisis ecológica, en la que participará el profesor titular de derecho civil de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y una mesa redonda relacionada con la conciliación de ética empresarial y medio ambiente, que conformarán Fernando Jerez en representación de la empresa Vitae Caps; Tomás Díaz, de la empresa Agroibéricos de Raza; Miguel Ángel Benita, de Iberdrola y Fausto González, de Bodegas Martúe.