El arzobispo de Toledo espera que la ofrenda floral sea el comienzo de un Corpus "brillante" para lograr un mundo en paz

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:14

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, presidió hoy la ofrenda floral del Corpus Christi y señaló que este acto, que se repite cada año, "debe ser el comienzo de un Corpus brillante, para lograr un mundo donde los hombres estén verdaderamente en paz".

Monseñor Cañizares se dirigió así a los alumnos de 18 colegios de la ciudad que participaron en la ofrenda, donde agradeció a los docentes y a los escolares la ofrenda floral, porque a opinión del arzobispo, son "reflejo del amor a Cristo".

Al acto también asistió el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien recordó la importancia mantener las tradiciones e instó a los presentes a sentirse "más toledanos que nunca" ante esta gran fiesta.

Acto seguido, Cañizares inauguró la ofrenda, seguido del alcalde; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Tofiño; el delegado provincial de Educación y Ciencia, Francisco José García y por último, los representantes de Cáritas y de diversas cofradías, para dar paso a la participación de los escolares.

Al evento asistieron el colegio Alfonso VI; Ángel del Alcázar; Ciudad de Aquisgrán; Ciudad de Nara; Divina Pastora; Fábrica de armas; Garcilaso de la Vega; Gómez Manrique; Jaime de Foxá; Juan de Padilla; Candelaria; Medalla Milagrosa; Nuestra Señora de los Infantes; Santa Teresa; Santiago el Mayol; Nuestra Señora del Carmen; San Juan Bautista y el colegio San Lucas y María.