21 de febrero de 2020
 

El arzobispo de Toledo inaugura este viernes las III Jornadas Católicos y Vida Pública en la capital regional


Actualizado 03/07/2015 4:13:03 CET
Braulio Rodríguez
EUROPA PRESS

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, inaugura las III Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebran este viernes y este sábado en la capital regional, bajo el lema 'La voz del amor, una nube de testigos'.

En las mismas, la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU pretenden buscar la solución a los problemas y retos que se plantean en nuestra sociedad desde la Doctrina Social de la Iglesia y su Magisterio.

Se organizan dos conferencias. La primera, el viernes a las 18.30 horas, en la que el Postulador de la Causa de los Mártires de la Diócesis de Toledo, Jorge López Teulón, hablará sobre la figura de los mártires.

El sábado por la mañana, el director de Proyección Cultural y Social de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y Consejero Nacional de la ACdP, Vicente Navarro de Luján, impartirá la ponencia 'Evocación de Europa. Cristianos en la construcción de un proyecto común'. Presentará esta intervención el director general de Universidades, Investigación e Innovación en Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco Retamosa.

También se celebrarán dos mesas redondas y el sábado a las 17.00 horas se desarrollará un debate bajo el título 'Laicidad-Laicismo', en el que participarán el decano de la Facultad de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, Gerardo del Pozo Abejón; el catedrático emérito de Derecho Eclesiástico del Estado, Dionisio Llamazares Fernández; y el doctor en Derecho, Ciencias Políticas, Historia Contemporánea y Ciencias de la Comunicación y director del Instituto CEU Humanidades Ángel Ayala, José María Peña González.

El obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, clausurará estas jornadas junto al secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas, Antonio Rendón-Luna y de Dueñas, y la secretaria del Centro de Toledo de la ACdP, Marisa Moreno Ramos.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la Iglesia: la presencia activa de los laicos en la vida pública y su compromiso evangelizador.

Estas Jornadas se celebran en colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la Fundación Caja Castilla la Mancha y el Arzobispado de Toledo.