ASAJA dice que las casi 30.000 solicitudes de contratación para la vendimia "no deben ser noticia"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 14:37

TOLEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de ASAJA, José María Fresneda, dijo que el hecho de que se vayan a contratar de forma legal a cerca de 30.000 rumanos y búlgaros para la vendimia de este ejercicio "no debe ser noticia", porque su organización siempre ha actuado conforme a la legalidad vigente.

A preguntas de los medios, después de que ayer el delegado del Gobierno diese a conocer las previsiones de contratación de mano de obra de cara a la vendimia, Fresneda defendió que la presente campaña "será más pacífica" y que sobre todo, esta cifra "le da más tranquilidad a los sindicatos y al Gobierno, que estaban preocupados".

Por ello, defendió que "no se debe juzgar a todos por igual" porque los más de 2.000 empleadores afiliados a su organización han realizado esta tramitación siempre en base a la legalidad, "y eso no debe ser noticia".

De otro lado, el secretario regional de ASAJA dijo esta vez que el problema de la inmigración no está en los pueblos de Castilla-La Mancha, si no que está "en las fronteras del país y en los aeropuertos", como consecuencia de la política del Gobierno central.

"Después del esfuerzo que hemos hecho no hay que mirar al agricultor, sino al Ministerio de Trabajo", que a su juicio es el verdadero culpable de los problemas de inmigración que existen en el país, y que en cierto modo afectan a Castilla-La Mancha.

HUELGA TRANSPORTE.

De otro lado, preguntado por las pérdidas que el sector agrario de la región ha sufrido como consecuencia del paro de los transportistas, el secretario regional de ASAJA alertó de que los "daños sufridos son muchos" sobre todo porque ante la falta de medios para llevarlos a los mercados, los agricultores han tenido que tirar muchos productos perecederos.

"Somos un sector intervenido y el Gobierno sigue frotándose las manos porque ha hecho caja con este conflicto", aseguró José María Fresneda, que no ofreció una cifra concreta de esas pérdidas.

Contenido patrocinado