La Asamblea de Veterinarios y Farmacéuticos de C-LM descarta llevar a cabo más movilizaciones por la crisis económica

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 12:51

CIUDAD REAL, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reciente Asamblea de Veterinarios y Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, celebrada en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, ha determinado la paralización momentánea de las movilizaciones de estos colectivos como medida de solidaridad con la "grave" situación de crisis económica que vive el país y que padece especialmente la comunidad.

En nota de prensa el CSI-CSIF señaló que muchas de sus reclamaciones conllevan un esfuerzo de carácter económico, y por ello optan buscar soluciones desde el diálogo y la negociación en las mesas correspondientes que puedan crearse, para analizar las circunstancias concretas de cada cuerpo de sanitarios locales.

Además indicaron que el reciente cambio del Gobierno autonómico requiere una postura responsable de los sanitarios locales de salud pública, a la espera de entrevistarse con los nuevos titulares de Administraciones Públicas y Justicia, Agricultura y Desarrollo Rural y Salud y Bienestar Social.

Estos colectivos esperan una actitud diferente de sus interlocutores en el Gobierno regional, con el fin de encontrar eco a sus demandas laborales y de reconocimiento profesional.

No obstante, apuntaron que la buena voluntad de los Sanitarios Locales de Salud Pública no puede confundirse con la renuncia a sus demandas, "que continúan siendo el frente de conflicto con la administración por tratarse de asuntos de vital importancia para el trabajo de los profesionales y la dignidad en el desempeño de sus funciones".