Actualizado 31/05/2007 23:28 CET

"Así es (si así os parece"), de Luigi Pirandello, llegará mañana a Toledo

TOLEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El toledano teatro de Rojas, acoge desde mañana y hasta el sábado la obra "Así es (si así os parece"), una obra Luigi Pirandello, un "reality show provinciano" de gran actualidad, que llegada con el aval del reconocimiento de la Unión de Actores, y la dirección de Miguel Narros.

Así lo explican dos de las actrices, Julieta Serrano y Melida Molina, quienes señalaron que la acción arranca con la llegada de un nuevo funcionario y su familia a una capital de provincia italiana.

A partir de ahí, 15 personajes de la burguesía y del medio rural, se entremezclan continuamente sobre el escenario, luchando por el conocimiento de la verdad, para convertirse después en las víctimas de esa curiosidad "depredadora".

Según Julieta Serrano "Así es (si así os parece") es una obra "muy coral", con un elevada presencia artística, en la que el autor es capaz "de sacar las 1.000 caras que todos tenemos, mostrando la verdad y la mentira".

Mientras Melida Molina reconoció la actualidad de lo que quiso reflejar este autor siciliano hace 90 años, pues refleja ese deseo de tener la verdad, "pero la verdad es relativa, fluctúa, al igual que esa curiosidad malsana de una vida distinta, que se quiere destripar".

"Esa gente que se preocupa más por perseguir los fantasmas de la vida de los demás que de los de la suya propia" habito, que según Molina, hoy en día continúa instalado en la sociedad, y que en el caso de la obra de Pirandello "les lleva a mostrar su mezquindad".

No obstante defendió que es "estupendo" que 90 años después de su creación, el texto, en el que se mezcla estilos, como comedia, drama y teatro filosófico, y contenidos, como la verdad, el relativismo del conocimiento, las normas sociales, y el sometimiento de la mujer, continúe "despertando pasión".

Respecto a la dificultad que entraña este trabajo, ambas actrices coincidieron en apuntar que son personajes "llevados muy al límite" y eso "hay que controlarlo, para que parezca natural y no sobreactuado".

La cita con "reality show provinciano", que obtuvo tres de las cinco nominaciones a la XVI edición de los Premios de la Unión de Actores, será en el Teatro de Rojas, mañana, a las 20.00 horas, y el sábado a las 20.00 y las 22.30.