La Asociación Dulcinea se une a otras diez de España para presentar en la UE la marca de calidad territorial europea

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 17:58

CIUDAD REAL, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Once Marcas territoriales españolas, originarias de siete comunidades autónomas diferentes, entre ellas las de la Asociación Dulcinea, han celebrado un seminario sobre la Marca de Calidad Territorial Europea en el Comité de las Regiones en Bruselas, durante el que se han alcanzado los objetivos previstos tales como la ampliación de territorios que se incorporan a la marca.

Representantes de cuatro grupos fundadores de la Marca, de Grecia, Italia, Francia y España, presentaron el origen, principios, gestión y futuro de la Marca, para dar paso a un debate con los presentes, para aprovechar la oportunidad de conocer otras experiencias relacionadas con la calidad de los productos y servicios de los diferentes territorios, informó el grupo Dulcinea.

Finalmente, los representantes de la Comisión Europea, Jean-Michel Cofrades, Administrador de Leader, y Laurent Van Deponle, ex-Director General de Desarrollo Rural, ofrecieron su apoyo y describieron el panorama actual y futuro en el que la Marca deberá actuar.

Asimismo, se presentó un buffet de productos certificados con la Marca de Calidad Territorial Europea, con una muestra superior a los 400 productos procedentes de 13 regiones de Europa.