La asociación ecologista Ardeidas detecta una colonia de garzas imperiales en la Ronda Sur de Talavera (Toledo)

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 14:10

TALAVERA (TOLEDO), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Ardeidas ha detectado una colonia de garzas imperiales en la Ronda Sur de Talavera de la Reina (Toledo), que demuestra que "están cambiando los hábitos debido a las condiciones climáticas".

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ángel de la Cruz, representante de Ardeidas señaló que esta situación, "es completamente anómala, ya que no es normal que este tipo de aves hagan sus nidos en plena ciudad".

De la Cruz reseñó que "esta especie se ve en los ríos, comiendo peces pero nunca en plena ciudad, como es el caso de cinco parejas que han optado por anidar en las proximidades de la rotonda de los leones, algo totalmente curioso y que no sabemos a que se puede deber ya que siempre los nidos los hacen fuera de las poblaciones".

En su opinión, "el mundo de las aves depara muchas sorpresas y esta puede ser una mas, puesto que las garzas son animales que habitan en lagunas, ríos y embalses, donde se alimentan de ranas, peces y culebras".

Por ello, Miguel Ángel de la Cruz pidió a los ciudadanos que "no maltraten a estas aves y menos que las asusten, ya que los pollos están creciendo en este momento y es conveniente dejarlos tranquilos".