TOLEDO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Local del Taxi de Toledo ha manifestado su oposición a la hipótesis de incluir al sector en algo similar al Plan Astra de servicio de autobuses, contra la que se ha manifestado "desde hace quince años".
En un comunicado, los taxistas de la capital han indicado que su opinión ha permanecido "invariable" durante todos estos años, como así se lo ha comunicado a los distintos gobiernos de diferente signo político, que asumían las competencias del transporte, y que en las diversas legislaturas han coincidido con los planteamientos de la organización.
Por tanto, la opinión sectorial sigue siendo la misma, más aún en plena crisis económica, que ha repercutido en la disminución del 60 por ciento del trabajo que viene realizando el sector del taxi en la ciudad de Toledo. Disminución que va ligada al incremento de licencias impulsadas no sólo por el ayuntamiento de Toledo, sino de más municipios, que ha provocado un sobredimensionamiento del sector del taxi en la provincia.
"La solución de los problemas no pasa porque más taxistas de otras localidades se acerquen a trabajar a la ciudad de Toledo. No hay más que ver las paradas de taxi, repletas de vehículos que lamentablemente no prestan servicios", han afirmado.
Debido a los problemas y circunstancias actuales, la Asociación Local del Taxi de Toledo reclama la atención de las administraciones públicas, para que resuelva los problemas reales del sector, no sólo de la capital sino también de la provincia y de la región.
Estos problemas pasan por la vigilancia del intrusismo, los límites a la concesión de nuevas licencias, la adjudicación de servicios por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y del transporte escolar.