La Asociación de Transportistas de Toledo no secunda el paro al considerar que las negociaciones no han acabado


Actualizado 06/06/2008 21:10:28 CET

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación provincial de Empresarios de Transportes por Carretera de Toledo ha decidido no sumarse al paro convocado a partir del próximo lunes, 9 de junio, al considerar que las negociaciones con el Gobierno de la Nación aún no han acabado, ya que existe un calendario organizado hasta el día 12.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, José Luis Holgado, integrada en la Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) --que representa al 85% de empresarios-- anunció que mañana la asociación ha convocado una asamblea en FEDETO a las 17.00 horas para que los socios se pronuncien al respecto.

De todas maneras, Holgado quiso aclarar que la asociación provincial no secundará el paro hasta que no terminen las reuniones que se están celebrando con el Misterio de Fomento desde la semana pasada. "Hasta que no se llegue a un acuerdo o desacuerdo no iremos a la huelga", agregó el presidente de la asociación.

Asimismo, recordó que en el caso de que finalmente los transportistas de Toledo decidieran unirse al paro indefinido convocado por algunas asociaciones, unos 3.000 transportistas toledanos se verían afectados. Hasta que no se reúnan, los empresarios no han decidido adoptar ninguna medida.