ATA C-LM propone que organizaciones conciencien a autónomos sobre riesgos laborales y rechaza "cursitos" de prevención

Archivo - Trabajador
Archivo - Trabajador - MINISTERIO - Archivo
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 13:45


TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, ha propuesto este jueves que sean las organizaciones de autónomos quienes actúen de altavoz para concienciar a los trabajadores por cuenta propia sobre riesgos labores y ha rechazado los "cursitos" de prevención del Gobierno regional.

Así se ha expresado Rivero a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre la estadística de siniestralidad laboral en la región que ha dado a conocer CCOO tras la Comisión Especializada en Materia de Prevención de Riesgos Laborales celebrada este miércoles.

En este sentido, ha lamentado que Castilla-La Mancha haya sido "siempre" una de las comunidades autónomas con mayor siniestraliad de autónomos junto con Cantabria, mostrándose en contra de las medidas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para intentar paliar estos datos, con un curso de 200 euros para el colectivo autónomo.

"Siempre he pensado que el autónomo de brocha, de mecánica y de un mono lo que menos quiere y puede es, cuando acaba su jornada laboral, ponerse a hacer un cursito de prevención de riesgos laborales", ha manifestado para, señalar que "hay que darle una vuelta" y que así se lo ha transmitido a la consejera del ramo, Patricia Franco.

Es por ello por lo que ha abogado por el hecho de que las organizaciones de autónomos actúen de altavoz para enseñar a los autónomos los riesgos laborales van en su propio beneficio.

Contador

Leer más acerca de: