Ataräxia, Swann, Frenéticca, Viejo Den y Majara, finalistas del I Concurso de Maquetas "Brujas Festival" de Daimiel


Actualizado 10/08/2008 17:33:41 CET

CIUDAD REAL, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ataräxia, Swann, Frenéticca, Viejo Den y Majara, son los cinco grupos seleccionados que compondrán el cartel del I Concurso de Maquetas "Brujas Festival", organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real), y que ofrecerán conjuntamente un concierto, el próximo 23 de agosto.

Según informó el Consistorio de la localidad en un comunicado, el premio para este concurso consistirá en la participación del grupo en el certamen musical Brujas Festival 2009, embolsándose además 500 euros.

Los grupos galardonados son Ataräxia, agrupación musical de Torres de Juan Abad, formado por 7 componentes y cuyo estilo es el rock metal progresivo, que comenzaban su trayectoria musical en 2006 en Campo de Montiel; y Swann, agrupación de Villarrobledo (Albacete). Única agrupación de fuera de Ciudad Real, compuesta por 4 miembros, que han actuado en diversas giras promocionales con artistas de la talla de Los Piratas, Elefantes o Los Galván.

Asimismo, Frenéticca, grupo musical de Ciudad Real, es el tercer elegido, de estilo rock alternativo. Un grupo que lleva tan solo 9 meses de trayectoria y que en mayo del presente año grababan los tres temas que les sirven como carta de presentación en los estudios Aeroplane de Daimiel.

El cuarto seleccionado es Viejo den, también de la capital, formado por 5 miembros, de estilo musical Rock Latino. Seleccionado por la Diputación de Ciudad Real como uno de los 8 mejores de la provincia, han sido ganadores del concurso Fusión Local 2007 y han ofrecido conciertos por toda la región y en otras comunidades autónomas, como Andalucía.

Finalmente, Majara, agrupación de Herencia, de estilo musical Rock metal. Actualmente se encuentran en proceso de promoción, habiendo quedado segundo en el concurso de maquetas de Villarta de San Juan, además de participar en las eliminatorias del famoso concurso de la Sala Caracol.