TOLEDO 15 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, aseguró hoy que el "terrorismo no tiene otra salida más que la cárcel y dejar las armas definitivamente, porque se las vamos a ir arrancando una a una, para que los terroristas paguen esas culpas y ese dolor".
El Gobierno de Castilla-La Mancha, por medio de su vicepresidente primero y portavoz, se sumó al acto de repulsa convocado por el Ayuntamiento de Toledo para condenar el último atentado de ETA, "que le ha costado la vida a un guardia civil que defendía nuestra vidas", dijo Lamata en declaraciones a los medios, tras guardar cinco minutos de silencio.
"El presidente José María Barreda ya ha expresado ese sentimiento de rabia, repulsa, y de condena rotunda, y hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo se sentía en esos cinco minutos ese sentimiento compartido de rabia y de desolación", prosiguió.
Pero según Fernando Lamata, en estas concentraciones también se sentía la firmeza y la convicción en los valores democráticos, "de convicción de que todos juntos unidos, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Guardia Civil, vamos a conseguir derrotar a ETA y llevar a los terroristas a la cárcel para que paguen sus culpas, las que los tribunales de justicia merecen por el daño que han causado".
Reconoció el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego que "tenemos mucho por hacer, porque este terrible conflicto que estamos soportando no es fácil de resolver, pero la convicción de todos los demócratas es clara y firme".
"El terrorismo no tiene otra salida más que la cárcel y dejar las armas definitivamente, porque se las vamos a ir arrancando una a una, para que paguen esas culpas y ese dolor" aseguró Lamata.
Por último el vicepresidente primero reconoció que aunque no "es recuperable la vida de José Manuel Piñuel, ni de ninguno de los asesinados por ETA, pero si lo es el espíritu y el dolor que ellos tenían y las convicciones que ellos defendían. Todos debemos recuperar y mantener esos valores, cada uno en nuestro ámbito de responsabilidad, sabiendo que al final vamos a ganar", concluyó.