TOLEDO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de ciudadanos se reunieron hoy en una concentración silenciosa en Toledo en repulsa por el asesinato del ex concejal del PSE Isaías Carrasco, en la que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, expresó la "solidaridad, apoyo y cariño a los familiares y amigos de Carrasco" de todos los toledanos, "y a todos los que defienden la libertad y la democracia en el País Vasco, porque el peso de la justicia hará caer a todos los que realizan prácticas terroristas".
Las palabras dirigidas por el alcalde, a través de la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad, tras el desarrollo de una concentración silenciosa, fueron una "condena unánime" de todos los ciudadanos y partidos democráticos de la ciudad y de Castilla-la Mancha que además "ayer se demostró acudiendo a votar a las urnas".
En la lectura del manifiesto, García-Page también se refirió a una nueva andadura, "que comenzamos hoy con la unión de todos los partidos políticos para conseguir que los atentados de la banda terrorista ETA desaparezcan, y no vuelva a ocurrir nunca más otro asesinato".
Durante la concentración silenciosa estuvieron presentes concejales socialistas, 'populares' y de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Toledo. También asistieron los vicepresidentes primero y segunda de la Junta de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata y María Luisa Araújo, respectivamente; la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez y el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.
Acudió igualmente el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido; el subdelegado de Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano; el secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez; la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el secretario regional de CCOO, José Luis Gil; el secretario provincial de UGT de Toledo, Rubén Martín y el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares.
UNIÓN Y CONDENA CONTRA ETA.
Tras la lectura del manifiesto, el vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, realizó una "condena rotunda contra los atentados y los asesinatos" y reiteró "el apoyo sin fisuras y decidido" del Gobierno regional al Ejecutivo central "para seguir luchando por la desaparición de ETA, porque todos los españoles queremos deshacer esa iniquidad de asesinatos".
Por su parte, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP en Toledo, Lamberto García Pineda, expresaron su "condena rotunda" por el atentado de Isaías Carrasco, algo, dijo De Cospedal, que "también demostraron ayer los ciudadanos acudiendo a las urnas a votar y decir a ETA que no tiene esperanza para conseguir sus fines a través del terror".
Estas votaciones, resaltó, "han sido un ejercicio patriótico que sirve a todos de acicate y ánimo para seguir luchando con más fuerzas y derrotar a ETA".
Finalmente, el secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez, condenó "el lamentable atentado" y expresó su "solidaridad" con la familia y amigos de Isaías Carrasco, así como con "los demócratas del País Vasco que luchan cada día para que exista libertad", concluyó.