Atentado.- Más de cien ciudadrealeños guardan silencio cinco minutos en rechazo al asesinato del brigada Luis Conde

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:51

CIUDAD REAL 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Algo más de cien ciudadrealeños guardaron hoy cinco minutos de silencio ante el Ayuntamiento de la capital en señal de rechazo por el asesinato a manos de ETA del brigada del Ejército Luis Conde, quien murió en la explosión de un coche bomba en la localidad cántabra de Santoña en la madrugada de ayer, lunes.

La concentración respondía a la convocatoria realizada por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de España, quien hizo una llamamiento para que los ciudadanos se manifestarán en las puertas de los ayuntamientos de todo el país.

Al final del acto, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, envió las condolencias a la familia del militar asesinato, el respaldo al Ejército español y su más fuerte condena y repulsa por un acto "que nos vuelve a encoger el corazón", dijo.

Romero agregó que hay que derrotar a la banda terrorista ETA y que las mejores armas son el apoyo a las fuerzas de seguridad, la Constitución, el Estado de Derecho y que las fuerzas políticas, puntualizó, estén unidas en esta dirección.

Para los terroristas, según señaló, sólo hay un camino, el abandono de las armas, "sin confusiones, ni nada de diálogo, que los asesinos no cambian y siguen actuando siempre de la misma manera", puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, aseguró que conseguir como se está consiguiendo la unidad de las fuerzas políticas contra el terrorismo es algo "básico e imprescindible" para acabar con ETA.

En este sentido, agregó que se podrán aplicar medidas, principales policiales y políticas de Estado, aunque reiteró que si unidad "es imposible alcanzar la victoria total contra los terroristas".

Finalmente, el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, expresó su absoluta repulsa a los terroristas que no respetan los derechos de nadie y confió en que la unidad de los demócratas, "la suma de todos, permita acabar con los asesinos para que podamos vivir en paz".

Contenido patrocinado