Atienza, el escaño clave de Guadalajara para la victoria del PP, se siente "orgulloso" aunque "el éxito es del partido"

Cospedal Con Davidi Atienza
PP
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 16:58

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El 'número cinco' del PP por la provincia de Guadalajara, David Atienza, que ocupará el escaño la clave que ha dado al PP una victoria histórica en Castilla-La Mancha, se siente "contento y orgulloso" por lo conseguido en la jornada electoral de este domingo, aunque destaca que "el éxito es del partido".

En declaraciones a Europa Press, el diputado 'popular' ha señalado que él sólo es "el diputado número cinco" y que la victoria en Castilla-La Mancha del PP es consecuencia del trabajo realizado por el partido a lo largo de la campaña electoral y "el trabajo y la lucha que ha llevado a cabo María Dolores de Cospedal", quien "a pesar de los ataques sufridos", ha puesto un gran empeño en la campaña.

David Atienza, alcalde de Alovera, ha agradecido el apoyo que le ha mostrado la futura presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, durante los últimos quince días, y ha celebrado que Castilla-La Mancha se encuentre "en un momento de cambio que era necesario para la Comunidad".

Un cambio para el que el diputado, discapacitado físico, trabajará "con respeto y orgullo" realizando "una buena labor para la provincia y para Alovera".

Preguntado por si tiene alguna preferencia concreta a la hora de escoger un área de trabajo en las Cortes regionales, Atienza ha señalado que no se lo ha "planteado", aunque de cualquier ha indicado que allí donde esté "siempre" luchará "por mejorar la accesibilidad a personas discapacitadas".

En cuanto a la posibilidad de reformar las Cortes regionales para que sean accesibles, Atienza ha señalado que aún no conoce el antiguo Convento de San Gil, aunque espera que "todo este listo el día de toma de posesión". A partir de ese momento y se son necesarias, se plantearán la posibilidad de hacer reformas en el edificio, ha añadido.

ACUERDO DE GOBIERNO EN ALOVERA

David Atienza intentará llegar a acuerdos con AlternativAlovera para gobernar en la Alcaldía de Atienza (Guadalajara), donde los resultados vuelven a dar la victoria sin mayoría al PP, que aunque ha aumentado el número de votos conseguidos no ha logrado la mayoría absoluta.

AlternativAlovera, encabezado por Purificación Tortuero, antes líder de PADE, es "un partido hermano del PP, y una buena baza para gobernar", ha añadido Atienza.

Tras las elecciones de 2007, Atienza acordó la abstención de PADE en la primera votación, por lo que David Atienza fue proclamado alcalde gobernando en minoría.