La Audiencia de Ciudad Real juzgará el martes a un hombre por violar a una menor en Santa Cruz de Mudela

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 18:40

CIUDAD REAL, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá el próximo martes, 17 de marzo, el juicio contra un hombre acusado de violar a una menor afectada de un retraso mental leve, en la localidad de Santa Cruz de Mudela.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se enfrenta a ocho años y medio de cárcel por estos hechos, que ocurrieron en febrero de 2005. El Ministerio Público también solicita que el acusado no se pueda acercar a la víctima a menos de 500 metros durante diez años, después de cumplir la condena, y una indemnización de 6.000 euros.

El día que ocurrieron los hechos, el hombre, que conocía la menor del municipio, apareció en una discoteca, donde se encontraba la agredida junto a sus hermanas, con la que entabló conversación.

Al poco tiempo, el hombre y la menor salieron a dar un paseo, dirigiéndose a la Estación de Ferrocarril del pueblo, que se encontraba cerca, instándola a subir a un vagón que se encontraba allí estacionado, algo a lo que la menor se negó, aunque luego accedió.

En el vagón, según relata el Ministerio Público, el hombre consumó la agresión sexual, pese a que la menor le pidió en varias ocasiones que no siguiera. Como consecuencia del forcejeo, la joven sufrió erosiones en la región lumbar y hematomas en uno de sus muslos, así como heridas de la que tardó en curarse siete días.