La Audiencia elige al jurado popular del juicio contra los cinco acusados de asesinar a un camionero en Caudete


Publicado 02/05/2019 14:25:19CET

ALBACETE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Siete mujeres y cuatro hombres conforman el jurado elegido como tribunal popular de jurado para el juicio que se va a celebrar durante varios días en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete a cinco acusados del presunto asesinato de un camionero en el término municipal de Caudete.

Los miembros, nueve titulares y dos suplentes, proceden de la capital, en cinco de los casos, y el resto son de La Roda, Bonete, Villarrobledo, Hellín, Ossa de Montiel y Cotillas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El inicio del juicio se ha fijado para este viernes 3 de mayo, a partir de las 10.00 horas, con las cuestiones previas y las declaraciones de los cinco acusados, que se enfrentan a una petición de pena de la Fiscalía de 25 años de prisión para cada uno y que indemnicen a la viuda del fallecido en 150.000 euros y a cada uno de los dos hijos en 50.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2014. Los acusados, entre ellos el cabecilla, que era amigo personal de la víctima, urdieron un plan para robar al camionero una cantidad que calculaban que iba a transportar ese día en su camión, de entre 100.000 y 200.000 euros.

Se hicieron pasar por agentes de seguridad para parar el camión. Mientras dos de ellos aseguraban que el tráfico continuara y no se levantaran sospechas, los otros se dirigieron a la cabina, armados con una pistola y un arma blanca, para coger el dinero, mientras el cabecilla les esperaba a todos en otro lugar previamente acordado para repartirse el botín.

Al ver que el dinero que había era menor del esperado, aunque no se indica cuánto en el escrito de la Fiscalía, montaron en cólera, amenazaron al camionero para que les dijera dónde estaba el resto y lo agredieron.

Le dispararon tres veces en la cabeza y dos en el hemitórax izquierdo y le dieron siete cuchilladas en el cuello y el tórax, lo que le provocó la muerte, para dejarlo entre el camión y el arcén, y acabar huyendo.

Contador

Para leer más