TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Toledo condenó hoy que "por desgracia, ante la falta de voluntad política y la falta de interés de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, todavía no se han convocado elecciones al consejo de la Guardia Civil, incumpliendo la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil".
En nota de prensa, afirmaron que no solo el Gobierno y la citada Dirección General incumplen la normativa, si no que la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, "sigue negándose a reunirse con los representantes legítimos de la AUGC, ignorando los problemas planteados y remitiendo a estos al conducto reglamentario, demostrando una vez mas que lo único que les importa son los desfiles y paradas militares".
Esta delegación alertó de la falta de personal al prestar, en determinadas franjas horarias y zonas, un solo agente servicio para unas 20 poblaciones, e incluso mandando un solo agente en horario nocturno a festejos taurinos en calidad de Delegado Gubernativo sin ningún apoyo de otras patrullas para el orden público.
"Por ello manifestamos nuestra preocupación al entender que una de las principales misiones de los Cuerpos de Seguridad (Seguridad Ciudadana), no se están cumpliendo con la debida diligencia que cabria esperar", indicaron.
Por tales motivos esta asociación acudirá el próximo día 18 a la manifestación convocada por los Sindicatos de la Policía Nacional en Madrid.