CUENCA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El número de efectivos que luchan a esta hora contra las llamas en los dos fuegos que aún no se han extinguido en la Serranía de Cuenca, y que se iniciaron hace una semana en los términos de Uña y Poyatos, se ha incrementado con respecto a esta mañana, pues ahora son 65 las personas que trabajan en las labores de extinción.
Así lo confirmaron fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en declaraciones a Europa Press, quienes indicaron que en Uña refrescan la zona afectada una autobomba, un retén terrestre con autobomba, una máquina pesada, dos retenes terrestres, y dos patrullas móviles.
Este incendio que afecta a Uña desde el pasado martes, quedó controlado el pasado sábado y la Consejería castellano-manchega apunta que fue un rayo el que lo originó.
Mientras en las labores de extinción del fuego de Poyatos, que quedó controlado el pasado jueves y que ha calcinado cerca de 1.800 hectáreas, trabajan un total de 35 efectivos al frente de un retén helitransportado; una autobomba; una máquina pesada; cuatro retenes terrestres; y dos patrullas móviles.