GUADALAJARA, 21 Abr. (EUROPA PRESS)
Un autobús de la empresa Enatcar se incendió hoy cuando viajaba por la N-II, en sentido Barcelona, a la altura del kilómetro 53,900 de la autovía, en Guadalajara capital. En ese momento, en el vehículo viajaban 37 personas, la mayoría heridos leves.
Algunos de los heridos han sido evacuados al Hospital Universitario de Guadalajara al sufrir cortes, contusiones y quemaduras. Los viajeros abandonaron el autobús por las ventanillas de emergencia.
El accidente, informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se produjo a las 15.56 horas cuando el autobús comenzó a arder. En estos momentos se encuentra calcinado y se investigan las causas del suceso.
La Subdelegación confirmó que se cortaron los dos sentidos de la N-II y que la Guardia Civil habilitó pasos alternativos a la zona siniestrada, aunque ya se ha abierto uno de los carriles.
Por el momento se desconocen más datos sobre el vehículo y el trayecto que realizaba. El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz, se ha desplazado al Hospital para conocer más detalles sobre los heridos en el accidente.
Tras una llamada al 112, se personaron en el lugar Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de Guadalajara y Azuqueca de Henares, efectivos de Protección Civil y ambulancias de Cruz Roja y el Sescam.