Actualizado 09/07/2009 21:30 CET

La autopsia del bebé encontrado en el vertedero de Toledo no arroja resultados concluyentes sobre su muerte

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La autopsia practicada hoy al cuerpo sin vida del bebé que fue encontrado ayer en el vertedero de Toledo dependiente del Consorcio Provincial por unos operarios que estaban trabajando en la planta, no ha permitido arrojar resultados concluyentes sobre la causa de la su muerte.

Según informaron a Europa Press en fuentes judiciales, la autopsia sí que ha permitido determinar el sexo del bebé, que se trata de un niño, pese a que no se ha podido averiguar cuál era su raza debido al estado en el que se encontraba el cadáver.

Las mismas fuentes indicaron que debido a esta misma razón, se han enviado muestras al Instituto Nacional de Toxicología para determinar la causa del fallecimiento y que es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo el que instruye diligencias sobre el caso.

Fuentes de la Diputación de Toledo informaron a Europa Press de que lo más seguro es que el cuerpo del bebé llegara hasta el vertedero, ubicado en la carretera de Ávila, desde algún contenedor o camión de basura.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, explicó que inmediatamente después de la aparición del cuerpo sin vida del bebé, que todavía tenía el cordón umbilical, se paralizaron los trabajos y los operarios avisaron a las autoridades policiales.