TOLEDO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de hoy destinar cerca de 20 millones de euros a la renovación y actualización del equipamiento informático que da soporte a los principales proyectos de tecnologías de la información desarrollados en el ámbito sanitario de la región y que están permitiendo introducir mejoras en la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos.
Los dos sistemas de información más importantes que actualmente están implantados en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha son el de Información de Atención Primaria, el Sistema Turriano, y el de Atención Especializada, el Sistema Mambrino XXI. Además de estos sistemas, existe una treintena de aplicaciones entre las que destaca el programa Ykonos de imagen médica digital.
Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, se ha autorizado un gasto de cinco millones de euros para la construcción del Colegio Público número 2 de Herencia (Ciudad Real), que dispondrá de seis unidades de Educación Infantil y doce de Educación Primaria.
Este nuevo centro permitirá hacer una redistribución más racional de la oferta educativa de la localidad, donde actualmente existen dos centros, uno público y otro concertado, que acogen al alumnado de Educación Infantil y Primaria.
REPARACIÓN DE DAÑOS
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha sido informado de las obras de emergencia que se están realizando en el CEIP "Virgen de la Caridad" de Villarrobledo (Albacete) para reparar los daños que se produjeron en el centro, el pasado 20 de mayo, a causa del fuerte viento. Un pequeño tornado provocó el desprendimiento de parte de la cubierta de chapa del edificio principal del centro, que cayó sobre el patio de juegos y rompió también un pequeño tramo de la valla de cerramiento.
Las obras, que estarán concluidas en agosto, están consistiendo en el saneamiento de la cubierta, la retirada de la chapa y perfilería del patio y el arreglo de la valla de cerramiento, así como la protección provisional de la cubierta. El presupuesto de la obra es de 330.000 euros.
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Trabajo y Empleo, también ha dado el visto bueno a la planificación de toda la formación para el empleo incluida en la Modalidad I, dirigida a trabajadores ocupados de forma prioritaria, aunque reservando un 40 por ciento de las plazas para desempleados, hasta el año 2013, de la que se beneficiarán 15.000 trabajadores y en la que se invertirán 86,6 millones de euros.
Por último, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se ha aprobado un Decreto por el que se transfiere la titularidad de la carretera provincial TO-2753 a su paso por el núcleo urbano de Cabañas de Yepes, de la Diputación Provincial de Toledo al Ayuntamiento de Cabañas de Yepes".