CUENCA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Gobierno regional va a construir el futuro Hospital de Cuenca en una finca de más de 100 hectáreas cedida por la Diputación provincial, al considerar que el Ayuntamiento no ha actuado con "celeridad" en la cesión de los terrenos.
El Gobierno declarará el hospital como "proyecto de singular interés" para acelerar el desarrollo de lo que Barreda calificó como "una gran operación urbanística", que comprende la construcción no sólo del centro sanitario, sino también del Palacio de Congresos y los hoteles que lleva aparejados, la piscina cubierta y una zona comercial. La finca donde se ubicará, 103 hectáreas propiedad de la Diputación, están situadas en la zona de El Terminillo.
El presidente de la institución provincial, Juan Ávila, aseguró que hay más de 40 hectáreas de zona más llana, adecuada para construir el hospital, que contará con buenas comunicaciones al encontrarse cerca de la N-320, "así que la gente de la provincia que venga a ese futuro hospital no tendrá que pasar por la ciudad, podrá hacerlo directamente desde la circunvalación".
(((Habrá ampliación)))