TOLEDO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2009, que ascienden a 9.400 millones de euros, un 5,6 por ciento más que el presente ejercicio, han sido elaborados acordes al momento actual de crisis, a fin de reducir su impacto, dinamizar la actividad económica de la región, y seguir prestando los servicios públicos necesarios.
Así lo explicó en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, después de presentar al presidente de las Cortes, Francisco Pardo, el proyecto de ley de las cuentas para el ejercicio próximo, que han de ser aprobadas en pleno por los grupos parlamentarios.
Según la responsable de las cuentas castellano-manchegas el Gobierno regional dispondrá en 2009 de 500 millones más que en el presente ejercicio, dató que resaltó, pues la previsión de crecimiento de la economía nacional se sitúa en torno al uno por ciento.
Las políticas sociales, continuó Araújo, siguen siendo prioridad presupuestaria del Gobierno regional. Muestra de ello, indicó que los mayores incrementos de gasto corresponden a las partidas de Sanidad y Bienestar Social, que aumenta en 272 millones de euros, y Educación, que lo hace en 130 millones de euros.
Por tanto, la consejera de Economía y Hacienda sentenció que se trata de unos presupuestos "útiles para los ciudadanos, y para el futuro de Castilla-La Mancha, y realistas porque intentan reducir el impacto de la crisis".
(Habrá ampliación)