CUENCA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que la parada del AVE en Cuenca será la ya acordada en el año 2002 entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca, ya que una modificación de este proyecto supondría actualmente un retraso de "años" en la llegada de la Alta Velocidad a esta ciudad.
Así lo manifestó la titular de Fomento durante su visita a la primera fase de la perforación del túnel de Horcajada, de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, dentro del tramo Horcajada-Naharros.
Durante su intervención, Álvarez insistió en que la llegada del AVE a Cuenca será en 2010, año en que las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha estén integradas en la Alta Velocidad.
La ministra de Fomento estuvo acompañada por el director general de la línea Madrid-Valencia de ADIF, Santiago Cobo; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente; el diputado nacional del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo-Díaz Cano.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))