(Avance) Seseña.- El alcalde denucia una campaña de "derribo" promovida por 'El Pocero' tras pedir éste su recusación

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 14:16

ILLESCAS (TOLEDO), 30 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, denunció hoy, al término de su declaración en el Juzgado número 1 de Illescas (Toledo), una campaña de "acoso y derribo" promovida por el constructor Francisco Hernando 'El Pocero' contra él, tras pedir este una recusación al Gobierno de esta localidad toledana, por existir asuntos en litigio, para "que no pueda votar asuntos del orden del día incluidos en el pleno" relativos a la empresa Onde 2000.

Esta es la empresa, propiedad de Hernando, que construye las 13.508 viviendas del PAU 'El Quiñón' en Seseña, y contra cuya construcción presentó informe el alcalde, de IU, ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de julio. Hoy, el primer edil declaraba en Illescas por una querella criminal presentada por el constructor por calumnias.

Al término de la misma, Fuentes afirmó que "está en peligro el sistema democrático en el Ayuntamiento de Seseña a partir de una absoluta presión de acoso y derribo hacia el Gobierno municipal" por parte de la empresa Onde 2000, alegando que Hernando ha presentado una recusación "para que no pueda votar asuntos del orden del día en los plenos relativos a esta empresa".

Explicó que durante su declaración en el Juzgado, calificó de "esperpéntico" que el alcalde no pueda votar en el pleno, y se preguntó quién gobierna en Seseña, "¿PP, PSOE o algún promotor?". También denunció "que algún promotor privado pueda incidir en la vida política local, no ya comprando voluntades, amedrentando, ni limitando la capacidad de gestión de alcaldes y concejales, sino viniendo a un juzgado y poniendo una querella criminal".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))