(Avance)Tribunales.- La Audiencia de Toledo ratifica la sentencia absolutoria por el vertido al Tajo desde ACECA


Actualizado 08/06/2007 14:56:01 CET

TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y Coda-Ecologistas en Acción --que se adhirieron al mismo-- contra la sentencia dictada por el Juzgado de los Penal Número 1 de Toledo el 12 de diciembre de 2005 que absolvió a los nueve acusados por el vertido de fuel-oil desde la Central Térmica de ACECA al río Tajo en agosto de 2000.

De esta forma, la Audiencia Provincial ratifica en firme la sentencia dictada tras el juicio celebrado entre el 17 de octubre y el 9 de noviembre de 2005, en el que comparecieron técnicos, peritos y trabajadores implicados en el proceso. La sentencia exculpaba a directores, técnicos de control y trabajadores de lo que consideraba un desafortunado accidente por problemas técnicos.

Días después, la Fiscalía de la Audiencia decidió interponer un recurso de apelación contra la sentencia, argumentando la presentación en tres elementos de impugnaciones: desacuerdo en cuanto al funcionamiento de la central que motivó el vertido el 1 de agosto del año 2000, en cuanto al resultado del vertido, y en cuanto a la no existencia de conductas imputables respecto al mismo.

Ecologistas en Acción también anunció su intención de presentar recurso de apelación, adhiriéndose posteriormente al del fiscal. Por su parte la Junta de Castilla-La Mancha decidió desistir en la apelación, tras realizar un análisis de viabilidad jurídica y futura de la sentencia.