Las ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en C-LM se podrán solicitar desde este sábado


Publicado 29/11/2019 9:38:56CET

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2019, podrán solicitarse a partir de este sábado y durante el plazo de un mes. El objetivo de la convocatoria es impulsar el crecimiento de la actividad comercial de la región.

Así consta en la resolución de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán beneficiarse las entidades locales de la región y las instituciones feriales, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad principal el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad comercial en Castilla-La Mancha.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 270.000 euros, imputables a las partidas presupuestarias del ejercicio 2020 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, teniendo en cuenta que al tramitarse de manera anticipada queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio 2020.

Las solicitudes se presentarán ante la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de forma telemática con firma electrónica, incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es).

Contador