TOLEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, explicó hoy que el Ayuntamiento de Toledo está llevando a cabo un plan de restauración medioambiental por el que se actuará en 36 zonas específicas del Casco Histórico a través de una iniciativa que "probablemente sea la más ambiciosa en cuanto a recuperación de detalles que se ha hecho en la zona en muchos años".
García-Page hizo estas afirmaciones en declaraciones a los medios durante una visita al barrio del Casco Histórico, acompañado por el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Francisco Javier Martín Cabezas, el concejal de Servicios, Gabriel González, y la concejala de Turismo, Milagros Tolón, para recorrer las distintas actuaciones de rehabilitación paisajística y de zonas verdes que se están realizando en la zona.
Asimismo, agradeció el trabajo, que se está realizando por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y por la Escuela Taller de Restauración desde hace mucho tiempo en su ajardinamiento, pavimentación o mobiliario "con el criterio de un mantenimiento sostenible 'a posteriori'".
Del mismo modo, resaltó su satisfacción "porque este va a ser un año en el que se va a actuar de forma discreta e intensa en el Casco Histórico". Así, explicó que ya se está tramitando el proyecto definitivo para la remodelación del Puente de San Martín, de modo que las obras comenzarán después de Semana Santa.
También anunció que "ya tenemos elegido el nuevo modelo de papelera que se instalará en el Casco Histórico, y el modelo de pivotes que, estéticamente serán distintos, pero también serán mucho más resistentes de los actuales".
El objetivo es, dijo García-Page, la "recuperación y homologación del mobiliario urbano, para que transmita una sensación de ciudad coherente, limpia y cuidada en los pequeños detalles".
Finalmente adelantó que el Ayuntamiento encargará un estudio a la Policía Local para que, "probablemente con la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Toledo y con el Patronato Real Fundación de Toledo", se renueve la señalización en el Casco Histórico.
Por su parte, el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Martín Cabezas resaltó el "gran acierto" que ha supuesto la firma del convenio de colaboración con el Consorcio de la Ciudad de Toledo, por el que se invertirán alrededor de 560.000 euros para adecentar pequeñas zonas "que llevaban años sin ningún tipo de actuación".
Concretamente se está actuando en la regeneración vegetal de áreas degradadas; tratamientos medioambientales; tratamientos de áreas monumentales y eliminación de elementos con pérdida de mensajes, concluyó.