El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba los presupuestos de 2008 y el PAU de "El Reino de Don Quijote"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 18:26

CIUDAD REAL 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó hoy, con los votos del equipo de Gobierno del PP, los Presupuestos municipales para 2008, que ascienden a 80,3 millones de euros, y el Programa de Actuación Urbanística (PAU) del destino residencial y de ocio de "El Reino de Don Quijote".

En el primero de los casos, el PSOE, en la oposición, que vio como eran rechazadas sus enmiendas que contemplaban unas 200 actuaciones con un coste de unos 3 millones de euros, votaba en contra, mientras que en el caso de "El Reino de Don Quijote" se abstenía.

En el tema de las enmiendas rechazadas, el portavoz del PSOE, Ángel Amador, aseguraba que era una confirmación de las cosas que el Gobierno municipal no iba a hacer, mientras que el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, entendía que las enmiendas eran repetidas de otros años y que la mayoría eran ya acuerdos que se iban a llevar a la práctica.

Por otro lado, Amador añadía que en los Presupuestos municipales para este año no se contemplan partidas para poner en marcha las principales promesas electorales del PP, entre ellas, la segunda ronda de la ciudad, el Palacio de Congresos, las 6.000 viviendas para toda la legislatura o la ampliación del suelo industrial.

Rodríguez, por su lado, interpretaba que las críticas del PSOE se debían a que las cuentas para este año eran las que les hubiera gustado hacer a este partido si tuvieran la posibilidad de gobernar.

En su opinión, se tratan de los Presupuestos con las inversiones que requiere Ciudad Real para seguir creciendo y ejercer la solidaridad, "de manera externa, a través de la Cooperación Internacional, y de manera interna, con los propios habitantes de la capital.

PAU DE EL REINO.

En relación con el PAU de "El Reino de Don Quijote", Amador valoró de manera positiva la generación de riqueza y empleo, aunque justificó la abstención en un aspecto que hoy no entró a analizar, aunque en una rueda de prensa en días pasados relacionó esta postura con el desarrollo de la zona residencial, 2.000 viviendas en la primera fase, casi 9.000 en total, el convenio a firmar entre promotores y ayuntamientos y el porcentaje de viviendas protegidas contempladas.

En todo caso, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares afirmaba que el Ayuntamiento va a estar "vigilante" en el desarrollo del proyecto, que, puntualizó, será parte de la ciudad, un añadido diferenciado.

Según añadió, con el apoyo de la sociedad, promotores y empresas que se vayan a instalar en la zona, se va a trabajar para que se mantenga las características y filosofía de una ciudad "tranquila, cómoda y agradable para vivir".

El proyecto de "El Reino de Don Quijote" tiene prevista una inversión de más 6.500 millones de euros en los próximos 15 años, de los cuales 1.200 millones corresponden a la primera fase, la ahora aprobada, que contempla, entre otros puntos, la construcción de un hotel casino y unas 2.000 viviendas.

Las obras se podrán iniciar en los próximos meses, tras la presentación en el Ayuntamiento de los diferentes proyectos de obra, para conseguir las correspondientes licencias.

Contenido patrocinado