El Ayuntamiento de Ciudad Real denuncia que el SESCAM le debe 600.000 euros, por los recibos del IBI del hospital

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 19:19

CIUDAD REAL, 20 Feb. 07 (EUROPA PRESS)

El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, denunció hoy la deuda que el SESCAM tiene con el Ayuntamiento de Ciudad Real al no haber pagado desde agosto de 2006 el recibo del IBI del Hospital General que asciende a 600.000 euros.

Este impago de tributo al ayuntamiento capitalino, se suma al de otras administraciones gobernadas por el PSOE, y que en su totalidad asciende a un millón cien mil euros, indicó el edil en rueda de prensa, quien añadió que "esta deuda esta cuantificada y es perfectamente exigible, pero las leyes les amparan y les permiten ser morosos".

El edil responsable del área de Hacienda explicó que el recibo del IBI del Hospital General permanece impagado desde su emisión, en agosto de 2006, y que en noviembre finalizó el plazo del pago en periodo en voluntaria, "pasándose la pelota de unos a otros, pero sin satisfacer la deuda".

Así las cosas, ese millón cien mil euros que deben las Administraciones, forma parte de los 10,3 millones de euros que el ayuntamiento de Ciudad Real tiene pendiente de cobro por tributos durante 2006, aunque durante el ejercicio pasado, ha aumentado la recaudación de impuestos municipales en el periodo de voluntaria, un 8,87% más que durante 2005, ascendiendo la cantidad recaudada a 22,5 millones de euros.

Estos buenos resultados son, a juicio del concejal de Hacienda, "fruto y aval de la buena gestión del Ayuntamiento en materia de recaudación y que nos hacen afrontar el futuro con cierta tranquilidad". Asimismo, por lo que respecta a la vía ejecutiva, se ingresaron 2.766.000 euros durante el pasado año.

Miguel Ángel Rodríguez destacó que también ha sido importante en esa gestión "el esfuerzo por informar a los ciudadanos sobre los periodos de cobro de impuestos, mediante el buzoneo de 25.000 trípticos, carteles informativos, campañas en radio y 20.000 cartas informativas en las que se avisaba sobre la finalización del plazo de pago en voluntaria de los impuestos municipales".

Contenido patrocinado