CIUDAD REAL 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima de la Flor, ha asegurado que el Consistorio no ha descontado de la nómina de marzo de los trabajadores municipales el día de la huelga.
Según De la Flor, los sindicatos del Ayuntamiento "han faltado a la verdad" porque lo único cierto es que con motivo de la huelga general, y puesto que los trabajadores no están obligados a comunicar quién va a secundarla, el Departamento de Recursos Humanos ha optado por realizar dos nóminas, como se ha hecho siempre en estas mismas circunstancias", ha señalado.
Una opción que, además, ha afirmado la edil, está marcada para estos casos por el propio programa informático por el que se realizan las nóminas de los empleados municipales.
Así, ha explicado que se hará una nómina en la que se abona del 1 al 28 de marzo "para no incurrir en retrasos", y una segunda nómina complementaria en la que se abonará la cantidad correspondiente hasta final de mes, una vez que se sepa desde el Departamento de Personal del Ayuntamiento qué trabajadores han secundado la huelga.
"ES ILEGAL"
Preguntado a este respecto en una rueda de prensa, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha dicho sobre este asunto que "es ilegal", ha añadido que "no tiene parangón" y que los miembros del sindicato en el Ciudad Real lo estaban estudiando para proceder a las reclamaciones correspondientes.
Por su parte, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha dicho que si esta noticia es cierta, el sindicato, "si hay alguna posibilidad desde el punto de vista jurídica de proceder contra el Ayuntamiento, lo hará porque es impresentable e indecente".