CIUDAD REAL 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real acordó hoy remitir un nuevo escrito al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda en el que se le solicitará la colaboración económica del Gobierno regional para la cofinanciación de las obras del Teatro-Auditorio.
El viceportavoz Javier Morales explicó "que después de ver que la petición que la alcaldesa, Rosa Romero, hizo a Barreda en el transcurso del primer y único encuentro mantenido entre ambos no ha surtido efecto, y tras tener conocimiento de que la Junta va a cofinanciar auditorios de municipios cercanos, volvemos a insistir en este tema".
En palabras del Viceportavoz municipal, " sólo queremos que a los ciudadrealeños les llegue, por parte de la Junta, lo que merecen, y lo mismo que está llegando al resto de ciudadanos de otras localidades de la provincia".
Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha invertido ya 5 millones de euros en concepto de certificaciones de las obras del Teatro-Auditorio de un proyecto que asciende a 24 millones de euros, informó el Consistorio en nota de prensa.
La Junta de Gobierno Local también aprobó una partida de 266.677 euros, el 0,7% del Presupuesto municipal, para subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo que una veintena de ONG desarrollarán durante éste año en diferentes países subdesarrollados. Además, se han aprobado tres proyectos de acciones de sensibilización por 6.600 euros.
Así, Morales también dio cuenta de otra serie de aprobaciones como la que hace referencia al gasto y programación de las bibliotecas municipales para el último cuatrimestre por 6.000 euros, la subvención a la Asociación "Revuelo Rociero" de 5.000 euros para gastos de alquiler y acondicionamiento acústico del mismo, la revisión de precios de la zona azul que supone una subida del 4,2% y la aprobación de bases de cuatro bolsas de trabajo temporal de ordenanzas, auxiliares administrativos y administrativos.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó una partida de 129.300 euros para el proyecto de instalación automatizada de riego en el Parque de Gasset a partir de aguas no potables y la adjudicación a la empresa Althenia de las obras de remodelación del Parque Forestal de la Atalaya por importe de 380.000 euros.