El Ayuntamiento conquense facilitará el uso del transporte público a las personas con movilidad reducida

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 18:12

CUENCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, anunció hoy que el Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha con el comienzo del curso dos iniciativas para mejorar los servicios de transporte para discapacitados en la ciudad.

Por un lado, según explicó Navarro en rueda de prensa, se va a programar el servicio de 'bonotaxi' para que las personas con movilidad reducida puedan emplear el servicio de taxi de forma gratuita.

Por otro lado, el Consistorio tiene previsto mejorar el servicio de autobús urbano, de tal modo que los colectivos más desfavorecidos puedan acceder a él de forma gratuita. Gracias a esto, todos los jubilados y los discapacitados podrán emplear este transporte gratis.

A pesar de esto, según manifestó la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca, Avelina Hortelano, las personas con discapacidad no encuentran facilidades físicas para utilizar el transporte público.

Hortelano criticó que las rampas de los autobuses están estropeadas en muchos casos y que sólo acceden a estos en función de la voluntad de los conductores.

"No sabéis la impotencia y lo mal que se siente una cuando llega un autobús y te dicen '¡no!', llega otro y te dicen que 'no baja la rampa'", explicó Hortelano.

La presidenta de ADEMCU criticó que los conductores le remiten al Ayuntamiento, mientras que el Consistorio afirma que es la empresa la que debe responder ante la imposibilidad de bajar la rampa. Por esto, exigió saber "quién tiene la culpa".

¡MÓJATE!

Hortelano presentó la campaña 'Mójate' por la Esclerosis Múltiple que se celebra el próximo 14 de julio por cuarto año en Cuenca. La presidenta de la ADEMCU aprovechó la ocasión para pedir al Ayuntamiento una escalera que permita a las personas con movilidad reducida acceder a la piscina descubierta.

La campaña Mójate se realizará en la piscina Luis Ocaña y toda la recaudación que se obtenga en la taquilla se destinará a la asociación ADEMCU.

Contenido patrocinado