El Ayuntamiento de Cuenca contrata diez trabajadores para acondicionar el entorno del Parque Fluvial

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 20:57

CUENCA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca contrata diez personas para la ejecución de las obras para mejorar los accesos del entorno del Parque Fluvial, la iluminación y la limpieza de ambas orillas de la ribera del Júcar. La zona de actuación ocupa un total de 7,5 hectáreas.

Según informó el Consistorio en nota de prensa, los trabajos se centran en el Parque Fluvial y a ambas orillas de la ribera del Júcar desde el Puente de San Antón hasta la Pasarela sobre el Júcar en la Fuente del Oro.

La zona de actuación tiene una longitud de 1,5 Kilómetros y una superficie de 7,5 hectáreas y tiene varias singularidades, como la de ser la mayor superficie verde de la ciudad, estar ubicada en el casco urbano y ser una zona silenciosa.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, el alcalde en funciones, Miguel Ángel Monserrat, y la concejal de Personal, Alejandra Barambio, visitaron hoy la zona y comprobaron la marcha de los trabajos.

El proyecto de mantenimiento y limpieza de las zonas acondicionadas del Júcar y del Huécar se aprobó el 7 de septiembre en la Junta de Gobierno Local y en él participan diez trabajadores, ocho procedentes del paro y dos empleados municipales.

Las funciones de los empleados durante los próximos seis meses, serán limpiar y recoger todo tipo de residuos en las riberas y en las orillas del río, desbrozar, sanear, despedregar la superficie y reconstruir embarcaderos, muros, bancos y barandillas.

Con esta iniciativa, junto al servicio de limpieza y recogida de residuos en los parques sábados y festivos por la mañana, se mejorará el mantenimiento y la limpieza de los parques y jardines.

El segundo proyecto es el acondicionamiento de la bajada a El Sargal por el parque de Los Moralejos, que favorecerá la accesibilidad al río y a su ribera a pie. Las encuestas llevadas a cabo en el marco de la Agenda 21 pusieron de manifiesto que gran parte de los conquenses viven de espaldas a sus ríos.

La tercera actuación se centra en la mejora de la iluminación exterior. Este corredor verde a ambas orillas del Júcar es también una zona de tránsito y comunicación entre la zona centro de la ciudad, las instalaciones deportivas de El Sargal, La Fuensanta, los Institutos, el Hospital, el Barrio de San Antón y el Barrio de la Fuente del Oro.

Además, el servicio municipal de alumbrado público está instalando nuevas luminarias leds a lo largo de todo el paseo, desde El Puente de San Antón y la pasarela que cruza el Júcar a la altura del Barrio de San Antón hasta la Pasarela que cruza el río a la altura de la Fuente del Oro.

Este proyecto, que fue anunciado en marzo pasado, es 1 de los 17 proyectos que está ejecutando el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. La instalación de alumbrado exterior con placas fotovoltaicas en pedanías y en espacios públicos de Cuenca tiene un presupuesto de 194.000 euros.

Contenido patrocinado