CUENCA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cuenca ha desactivado este jueves, a las 14.00 horas, el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI), debido a la desaparición de las circunstancias que aconsejaron su activación y al no prever la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)fenómenos meteorológicos adversos de nieve y hielo.
Así, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, ha quedado desactivado un plan que el Consistorio acordó activar durante la reunión de la Mesa de Seguimiento, en previsión de las nevadas del pasado miércoles, día de Navidad.
Para ello, el Ayuntamiento ha contado con 210.000 kilos de sal para hacer frente a estas nevadas en la capital, así como con una docena de vehículos entre esparcidores de sal, vehículos con cuchillas, barredoras, baldeadoras y retroexcavadoras.
Asimismo, ha movilizado a través de este plan, que está coordinado por el primer teniente de alcalde, Darío Dolz, a unas 200 personas entre personal municipal y de apoyo, siendo más de una docena los servicios municipales que participan, entre ellos, los Servicios de Limpieza, Obras, Parques y Jardines, Tráfico, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.