CUENCA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha criticado que el Ministerio de Fomento "aún no haya respondido" a la solicitud del Ayuntamiento para que este estudie la posibilidad de cofinanciar el transporte público que conecta la ciudad con la estación del AVE, ubicada a unos cuatro kilómetros de distancia.
En declaraciones a los medios, Ávila ha detallado que en 2012 planteó al entonces secretario de Estado de Fomento y actual ministro de Justicia, Rafael Catalá, la existencia de un protocolo para mejorar la conexión de la estación del AVE con la ciudad de Cuenca.
En este encuentro en el que, ha añadido Ávila, puso encima de la mesa cómo otras ciudades, "gracias al AVE, tenían bonificados algunos de los billetes con destino a esas ciudades", así como que, en algunos casos, incluso "cofinanciaban o financiaban en su conjunto el transporte público entre la estación y la ciudad".
A este respecto, ha expuesto el primer edil conquense, "nos dijeron que lo iban a estudiar y hablar con el Gobierno regional y que nos llamarían" resolviendo que "han pasado dos años y medio y no nos han llamado".
Por otra parte, ha continuado, el Ayuntamiento conquense pidió "la ayuda del Gobierno regional" y obtuvieron "la callada por respuesta", recordando que, "cuando el alcalde de Talavera le ha pedido a Cospedal que le ayude a hablar con Fomento para hacer una infraestructura similar a esta, sí ha sido receptiva".
Tras confesar que es "curioso", aunque, ha dicho, se alegra "por los talaveranos", Ávila ha concluido que, "una vez más, la señora Cospedal desprecia y ningunea a los conquenses y es una pena porque quien lo sufren son los ciudadanos".