CIUDAD REAL, 10 Ene. (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) pondrá a la venta 200 sepulturas de su cementerio municipal por un valor de 3.200 euros cada una, tras la conclusión de las obras de ampliación de sus instalaciones que comprenden la habilitación para 800 nichos.
En un comunicado difundido hoy por el Ayuntamiento, informó de que las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Consistorio, debido a que la venta se hará por numeración y por orden de solicitud a partir del próximo 16 de enero.
En cuanto a las obras de acondicionamiento del camposanto, el responsable del cementerio, Jesús Arcís, señaló que se ha tratado de un "proyecto en el que se ha desarrollado un cerramiento mayor al existente, con sepulturas de cuatro cuerpos y de hormigón armado" por el que las tumbas "vienen mejor preparadas".
También, se han eliminado algunos escalones con pendiente, con el fin de facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad.
La nueva fase permitirá la adecuación de los pasillos que tendrá una "mayor amplitud" y que derivan en un patio que se denominará "San Pablo".