TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Educación y Cultura de Toledo, Ángel Felpeto, destacó hoy la labor que realizan en la capital regional el Club de Atletismo Toledo y el Club de Atletismo San Ildefonso ya que ""no sólo fomentan la participación de muchos niños de la ciudad en ese deporte sino también por su trabajo en toda la provincia porque son un modelo de gestión en el ámbito del atletismo".
Felpeto realizó estas declaraciones a los medios antes de la reunión que mantuvo hoy el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, con tres deportistas toledanas que forman parte de dichos clubes para "hacer un homenaje al deporte escolar", según explicó el edil toledano.
En concreto, las tres atletas que acudieron al Consistorio capitalino fueron Irene Sánchez, Elena Pavón y Sonia Labrado. Respecto a ellas, Felpeto destacó que la primera, la más joven de las tres con 14 años, consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España Cadete Escolar en Lloret de Mar en el pasado mes de junio. Además, la joven hizo la segunda mejor marca española en el ranking de cadete de 1.000 metros y fue quinta en 600 metros lisos.
Por su parte, Elena Pavón, de 20 años, fue medalla de bronce en el Campeonato Nacional 'Promesa' en la prueba de 10 kilómetros marcha, además de ser campeona regional absoluta de marcha y sexta en la plaza de 10 kilómetros marcha.
Además, Sonia Labrado, que tiene 19 años, consiguió este año el quinto puesto en el Campeonato de España campo a través junior. Asimismo, en el ranking español tiene la tercera mejor marca en 3.000 metros de obstáculos y la sexta mejor en los 5.000 metros lisos. Además, cuenta con la medalla de oro que consiguió en la prueba de 3.000 obstáculos Junior en Castellón.
Según Felpeto, lo que pretende el Ayuntamiento es hacer un "reconocimiento individual y a la vez colectivo tanto al Club de Atletismo Toledo como al Club de Atletismo San Ildefonso por hacer una labor a favor de este deporte en la ciudad y en la provincia".