El Ayuntamiento de Guadalajara adjudica la construcción de nueve pasos de peatones elevados por 53.875 euros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:04

GUADALAJARA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado a la empresa Enrique Jiménez Murillo por un total de 53.875 euros el proyecto de mejora de accesibilidad y eliminación de barreras en diversos pasos peatonales de la ciudad, todos ellos demandados por los propios vecinos de las distintas zonas en los que se ubicarán.

Según informó el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa, se trata concretamente de los siguientes puntos: Calle Antonio Buero Vallejo, 14, glorieta de la calle Buenafuente con Julián Besteiro, la calle Isabela 3, la avenida Santa María Micaela, la calle General Moscardó Guzmán, y la calle Cuesta de Hita, junto al colegio Río Henares, en el Alamín.

Siguiendo con las características que se aplican a este tipo de trabajos en Guadalajara, estos pasos de peatones se elevarán diez centímetros por encima de la rasante de la calzada, quedando la zona más elevada enrasada con las aceras y pavimentada con adoquín de tonalidades blanco y negro, formando de esta manera el cebreado correspondiente.

La anchura será de 5 metros y como señalización complementaria se ubicarán limitaciones de velocidad a 20 kilómetros por hora, así como señales fluorescentes.

Con estos nueve pasos elevados se superarán los cerca de 80 instalados en los últimos años en toda la ciudad, con el consiguiente beneficio especialmente para los peatones y para su seguridad, pues los vehículos deberán reducir sensiblemente la velocidad al cruzar por estos pasos.

Contenido patrocinado