El Ayuntamiento de Guadalajara analizará la iluminación de algunas zonas de la ciudad tras los últimos atropellos


Publicado 27/11/2019 12:06:14CET

GUADALAJARA, 27 Nov (EUROPA PRESS).

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en respuesta a los últimos atropellos registrados en la ciudad, en su mayoría en circunstancias de lluvia, ha anunciado la realización de un estudio para analizar, entre otras cosas, la iluminación en algunas zonas con el fin de si fuera deficitaria, adoptar decisiones.

Esta ha sido la respuesta del regidor a preguntas de los medios de comunicación tras conocerse un nuevo atropello, en la tarde de este martes, en la zona de Aguas Vivas, sobre cuyo suceso se ha limitado a manifestar que lo más importante es que se recupere pero sin querer aportar más datos por considerar que se trata de un asunto del ámbito personal y privado.

Rojo ha indicado que a raíz especialmente de los últimos atropellos, coincidiendo con días de lluvia, están estudiando no solo la iluminación de algunos puntos de la ciudad sino también el posible "déficit" de señalización en algunos pasos de peatones para adoptar las medidas que consideren oportunas.

Según el alcalde, se trata de cuestiones que tienen que ver tanto con las zonas afectadas por estos atropellos como en otras, pero ha incidido en que "cinco meses dan para lo que dan", en referencia al tiempo que lleva en el Ayuntamiento. Sin embargo, ha reconocido que estos sucesos han motivado que se hayan "intensificado" los estudios con el fin de prevenir que se puedan repetir.

En todo caso, también ha insistido el regidor, durante su comparecencia para presentar el programa navideño, que la lluvia ha podido ser también una causa importante porque los atropellos se han producido mayoritariamente en estas circunstancias, lo que en su opinión motiva que haya más dificultades de visibilidad tanto para los peatones como para los conductores.

Una mujer de 67 años era trasladada ayer por la tarde al Hospital Universitario de Guadalajara con un traumatismo craneoencefálico y posible rotura de cadera tras ser atropellada por una furgoneta en un paso de peatones de la Avenida de Francia de la ciudad guadalajareña.

Contador