El Ayuntamiento de Guadalajara lanza una campaña para concienciar a los dueños de perros de que recojan sus excrementos

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 21:43

GUADALAJARA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bajo el eslogan "Él no puede ser más limpio. Pero tú deberías", el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presentó hoy esta campaña cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de que los dueños de perros recojan sus excrementos en la vía pública.

Según explicó Román en rueda de prensa, se han editado 33.000 folletos que serán buzoneados en Guadalajara y 50 carteles que serán colocados en los centros municipales y en otros espacios de la ciudad, en los que se invita a los ciudadanos a que a través de los teléfonos 949247072 y 092 (Policía Local) transmitan todas sus sugerencias y denuncias al respecto.

Durante los próximos meses, la Policía Local apercibirá a aquellas personas que no recojan los excrementos caninos y a partir de septiembre se será más inflexible a la hora de sancionar. De ello se encargará la unidad especializada de Medio Ambiente de la Policía Local, en coordinación con las unidades de barrio y los policías del turno de noche, indicó el regidor.

Las sanciones pueden llegar hasta los 200 euros por no recoger los excrementos. Las sanciones por las deposiciones de los perros vienen reguladas en la Ordenanza Municipal reguladora de la Tenencia y Protección de Animales y en la Ordenanza de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana. Actualmente existen en la ciudad de Guadalajara 6.280 perros censados.