El Ayuntamiento de Guadalajara prepara el monumento que se erigirá en la "Glorieta del retén de Cogolludo"

Actualizado: martes, 17 julio 2007 16:55

GUADALAJARA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció hoy que está trabajando en la redacción de las bases del concurso de ideas a través del cuál se determinará qué monumento se erigirá en la "Glorieta del retén de Cogolludo", cuya placa se descubre hoy en un acto-homenaje a las víctimas del incendio de los Pinares del Ducado.

Dicho monumento, que deberá recordar a las once personas que fallecieron en el siniestro, será elegido por un jurado que estará integrado por los familiares de las víctimas y por la corporación municipal.

Según informó el Consistorio en nota de prensa, a través de este concurso, el Ayuntamiento de Guadalajara dará cumplimiento a la propuesta institucional que fue aprobada en pleno el pasado mes de abril.

La misma recogía que el Ayuntamiento, en recuerdo de las once víctimas del incendio de los pinares del Ducado, acaecido en el verano de 2005, daría el nombre de Glorieta del Retén de Cogolludo, a la glorieta ubicada en la intersección de la calle Laguna Grande y calle Bolarque, junto al Parque de Aguas Vivas, por ser un punto estratégico de la Ciudad que une el casco histórico de la ciudad con las zonas de expansión urbana de la misma.

Que en la citada Glorieta o en sus inmediaciones se ubicase un Monumento que recordara a las personas fallecidas en la extinción de aquel terrible incendio, y que, tras la redacción y aprobación de las bases correspondientes, se convocase un Concurso de Ideas para determinar formalmente el monumento que se erigirá en la Glorieta.

El Ayuntamiento quiere, a través de estas actuaciones, rendir homenaje a las víctimas y reservarles un lugar para el recuerdo en la ciudad de Guadalajara.