Huete convoca un encuentro de familias apellidadas 'Huete'


Actualizado 12/07/2014 17:51:08 CET

CUENCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Huete ha convocado una nueva edición del encuentro de las familias apellidadas 'Huete' el próximo 19 de julio con el fin de llevar a cabo un día de convivencia para compartir experiencias y conocer sus orígenes.

   Así lo ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huete, Manuel Olarte, que ha dicho que "esta es la quinta edición" y que el pasado año este encuentro consiguió congregar a cerca de 50 personas de todas partes de España.

   A día de hoy, según Olarte, se calcula que en España hay cerca de 3.000 personas apellidadas Huete, pero también hay más repartidos por el mundo, sin ir más lejos este año ya les ha confirmado presencia una "persona que vive en Costa Rica".

   En declaraciones a Europa Press, Olarte ha dicho que, en ediciones anteriores "los visitantes pasaron un fin de semana muy agradable en la ciudad que lleva su apellido y pudieron llevarse un recuerdo".

   "Este encuentro no sólo sirve para que se conozcan entre ellos y puedan sacar lazos familiares sino para potenciar el turismo en la localidad", ha añadido.

   Durante la jornada, el Ayuntamiento abrirá todos los edificios públicos y privados y los voluntarios enseñarán la ciudad a los visitantes.

   A las 10.30 horas se llevará a cabo la recepción oficial en el salón de plenos y a las 10.45 horas se les ofrecerá una degustación de 'limoná' y pastas. A las 11.00 horas se llevará a cabo la visita guiada por el pueblo y a la bodegas Calzadilla.

   El día finalizará con un concierto de música renacentista de Fray Ambrosio Montesino a cargo del grupo 'Cinco Siglos'. Los interesados en participar pueden apuntarse a través del email cultura@huete.org.

Para leer más